Siete formas de sustituir el huevo en nuestras recetas

Cuando decidimos dejar de consumir huevos nos encontramos con la dificultad de que muchas recetas requieren de sus propiedades culinarias para su elaboración.

Los siguientes tips nos pueden ayudar a que logremos obtener las mismas propiedades que los huevos aportan a nuestras preparaciones: ligue, textura, untuosidad, esponjosidad, además de que estaremos realizando un aporte nutricional importante y equilibrado de vitaminas, minerales, fibra y proteínas en nuestras comidas.


 

omelette vegano1.

Dos cucharadas de semillas de lino o chia dejadas en remojo con el doble de agua durante dos horas forman un gel debido a la fibra soluble que contienen.

2.

Dos cucharadas de avena triturada más una de agua.

3.

Dos cucharadas de harina de maíz, mandioca o arroz con agua o integradas en preparaciones húmedas: además de aportar vitaminas, son ideales para aglutinar todo tipo de ingredientes.

4.

Puré de zapallo, calabaza o papa pisada, preferentemente cocinadas al horno o al vapor.

5.

Banana pisada en preparaciones dulces como tortas, cupcakes, waffles brindan cremosidad y aportan potasio, cupcake veganomagnesio, vitaminas y fibras.

6.

También en preparaciones dulces, ¼ de taza de pulpa de manzana brindará una textura húmeda a nuestros platos.

7.

¼ de taza de tofu cremoso o tofu compacto pisado: además de ser un alimento rico en proteínas aporta la untuosidad necesaria para todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas.


 

¿Ya probaste alguna de estas opciones? ¿Qué otras variantes usás en tu comida habitual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.